Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 25 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL INSTA A AUTORIDADES A HALLAR A AUTORES DE EXPLOSIÓN EN SU LOCAL

2019-08-05 08:46:06
Ecuador en la prensa mundial
445

SPUTNIKNEWS

Las autoridades de la Universidad de Guayaquil (Ecuador, oeste) pidieron al Ministerio del Interior que intensifique las investigaciones para dar con los culpables.

"Exhortamos al Ministerio del Interior y a la Fiscalía para que intensifiquen las investigaciones para identificar a los responsables de estos actos subversivos y atentados terroristas", indicó el rector presidente de la Comisión de Intervención y Fortalecimiento Institucional (CIFI) de la Universidad, Roberto Passailaigue, en un comunicado difundido en redes sociales sobre la explosión.

Vehículo explota en estacionamiento de la Universidad de Guayaquil en Ecuador

El artefacto explosivo dañó una pared de la Escuela de Enfermería, según informó personal de la universidad, dijo el diario local El Comercio.

En mayo pasado había ocurrido otra detonación en el estacionamiento del centro educativo.

En el comunicado de este viernes, la Universidad dijo que se trató de la quinta detonación de un aparato explosivo, sin especificar en qué periodo de tiempo.

Aumentan seguridad en universidad ecuatoriana tras explosión de vehículo

La CIFI fue posesionada el 18 de octubre pasado por el Consejo de Educación Superior del Gobierno para que se haga cargo de la Universidad.

Esta intervención se dio luego de que la Contraloría estableciera en septiembre de 2017 causales para la destitución del rector de la Universidad, Galo Salcedo Rosales, del vicerrector académico, del decano de Jurisprudencia y del director financiero por supuestas anomalías en la entrega de 28 títulos en 2016.

La CIFI fue instalada con el objetivo de realizar un diagnóstico de la institución y convocar a elecciones de autoridades, según el Consejo de Educación Superior.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.