Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 16 de octubre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

No existirían ecuatorianos abatidos en tiroteos de EEUU, según la Cancillería

2019-08-05 11:40:00
Policiales
1938

La Defensoría del Pueblo solicitó a la Cancillería averiguar posibles víctimas en ataque del Paso Texas.

A través del pedido de la Defensoría del Pueblo a la Cancillería del Ecuador, para averiguar si existirían victimas de nacionalidad ecuatoriana en los tiroteos de Texas y Ohio, la Cancillería se pronunció este domingo 4 de agosto de 2019, que hasta el momento no se conoce de ecuatorianos abatidos en los hechos lamentables de Estados Unidos.

La solicitud de la Defensoría del Pueblo señala que de acuerdo a la información recopilada por las autoridades de la Policía de EEUU se sospecha que el tiroteo de El Paso Texas, fue un ataque dirigido a la población hispana por una presunta motivación de odio étnico y racial.

Por lo que la Defensoría indicó a la Cancillería, que de existir ecuatorianos víctimas de la masacre, se “ejecute de la manera más urgente procedimientos que estos casos se requieren en beneficio de nuestros compatriotas, con el objetivo de proteger su derecho a la vida y la búsqueda de la justicia y reparación”.

La Cancillería del Ecuador respondió al pedido, anunciando que ninguno de los Consulados de Ecuador en el país norteamericano reporto compatriotas entre los afectados en los tiroteos de El Paso Texas y el de Ohio.

Las masacres que se suscitaron en menos de 24 horas, marcaron el fin de semana sangriento por la muerte de 29 víctimas en los dos tiroteos. En el ataque de El Paso, las autoridades federales indicaron que la posible causa se debería a un caso de “terrorismo doméstico” y “delito de odio”. Mientras, que en Ohio un hombre mató a nueve personas y dejó 26 heridos. Hasta el momento no se conoce el móvil de este ataque.

 

(BCA)

Fuente: El Comercio / Ecuadorinmediato

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.