Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 16 de octubre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Defensoría del Pueblo presenta acción de protección a favor de maestros jubilados

2019-08-06 09:15:00
Judiciales
3287

Fallo a favor obligaría al Gobierno a desembolsar $ 350 millones en efectivo

La Defensoría del Pueblo presentó una acción de protección en favor de los maestros jubilados. La decisión tendría como objetivo el Estado pague en efectivo los incentivos adeudados a los exprofesores. En caso de aprobarse ésta moción, el pago de USD$ 350 millones deberá hacerse un vez lo señale el juez.

Freddy Carrión Intriago, Defensor del Pueblo, hizo efectivo el pedido de protección en beneficio de los jubilados, para que no sean vulnerados sus derechos. La diligencia fue realizada éste lunes 5 de agosto de 2019, en el Complejo Norte, de la ciudad de Quito. La iniciativa surge a raíz de que los pensionados protestan por el incumplimiento del Gobierno.

Carrión comunicó que 48 horas después de su solicitud se deberá efectuar una audiencia judicial en la que se analizará la gestión. El funcionario público expresó su apoyo a los maestros jubilados que están en huelga de hambre del el 23 de julio del presente año.

En caso de que el juez encargado de esta diligencia, se pronuncie a favor de la Defensoría del Pueblo, impondría al Gobierno pague los $ 350 millones que se aprobaron en el Presupuesto General del Estado que cubrirían los incentivos, explicó el Defensor.

El Ministerio de Finanzas a pesar de las reuniones que ha mantenido con los representantes del gremio, no han podido llegar a un acuerdo. Los maestros no desean se le pague en bonos, sino se desembolse su dinero de manera inmediata.

(MAOL)

Fuente: Twitter/El Comercio/Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.