Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, viernes, 23 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Activista por los derechos LGTBI contrajo matrimonio después de seis años de espera

2019-08-05 13:35:00
Sociedad
941

La boda se realizó esta mañana en el Registro Civil de San Blas

La activista por los derechos LGTBI, Pamela Troya, se unió en matrimonio con su pareja Gabriela Correa. Las nupcias fueron en el Registro Civil de San Blas, en la mañana del lunes 5 de agosto de 2019. Hace seis años atrás y en la misma fecha de hoy, la pareja intento legalizar su relación, pero no se lo permitieron.

Troya entre lágrimas, fue aceptada por su actual esposa. En un video se aprecia la felicidad de la pareja en el instante que son declaradas casadas en “nombre de la República del Ecuador”, como lo dijo la autoridad a cargo de este evento.

La activista LGBTI hablo de su pareja y aseguró “Llevamos diez años juntas, la nuestra es una relación real”. Ella también agradeció a las personas que se unieron a esta iniciativa por razones como: dignidad, derechos, justicia e igualdad.

La pareja mostró su alegría ante los medios de comunicación y consideran es el cierre de un ciclo en sus vidas, pues hace seis años “el mismo registro civil, la misma fecha un 5 de agosto del 2013 nos negaron nuestro matrimonio diciendo que teníamos que ser hombre y mujer”, contó Troya.

(MAOL)

Fuente:Twitter/Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.