Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 25 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Fiscalía aclara que inició una investigación previa contra juez Ramiro Ávila

2019-08-06 09:10:00
Judiciales
1960

Esto comenzó tras recibir un documento desde el 31 de julio.

La Fiscalía General del Estado, por medio de sus redes sociales aclaró que, tras la denuncia contra el juez constitucional, Ramiro Ávila, por el fallo a favor del matrimonio igualitario, abrió una investigación previa.

El 16 de julio de 2019, César Benítez Jiménez presentó una denuncia en contra del ciudadano Ramiro Ávila Santamaría, juez de la Corte Constitucional. Tras recibir el documento, con fecha 31 de julio, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una investigación previa.

La FGE recalca que, según el artículo 421 del Código Orgánico Integral Penal (COIP): "la persona que llegue a conocer que se ha cometido un delito de ejercicio público de la acción. podrá presentar su denuncia ante la Fiscalía".

La Institución informa que, tanto en este como en todos los casos, sigue los procesos que establece la Ley. Es decir, una vez que se presenta una denuncia, se inicia una investigación pre procesal y, de encontrarse méritos. se continúa con la fase procesal penal, de acuerdo a [0 estipulado en los artículos 580 y 584 del mismo cuerpo legal. (BGV)

Fuente: Fiscalía General del Estado/ Ecuadorinmediato 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.