Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, lunes, 19 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador junto a tres países discutió estrategia para evitar ingreso de hongo a plantaciones de banano

2019-08-05 15:00:00
Economí­a
754

"Declaración Regional de Autoridades Agropecuarias sobre Foc R4T" se firmó en el Encuentro Regional

El vicepresidente del Ecuador, Otto Sonnenholzner, se reunió con delegaciones Agropecuarias de cuatro países para puntualizar estrategias que prevengan el ingreso del hongo Fusarium Raza 4. Las limitaciones para evitar el ingreso de la plaga, fueron platicadas durante el Encuentro Regional de Autoridades Agropecuarias Capítulo Fitosanitario, organizado por el Ministerio de Agricultura.

Sonnenholzner durante su participación aplaudió la presencia de los diferentes representantes y la decisión de trabajar conjuntamente para conformar un grupo, con un objetivo común que es tener una biodiversidad segura. “Tenemos que entender el rol que jugamos todos cuando estos eventos ocurren, las plagas no conocen fronteras”, dijo el vicepresidente ecuatoriano.

El segundo Mandatario ante las demás autoridades enfatizó al decir que son competidores al momento de vender los productos, pero al instante de combatir enfermedades son aliados estratégicos que pueden implementar protocolos comunes.

“Esperemos que esta alerta nos sirva para replantear el modelo de sostenibilidad que queremos para esta industria tan importante en la región”, aseveró el vicepresidente. En la reunión también se firmó la “Declaración Regional de Autoridades Agropecuarias sobre Foc R4T”.

El objetivo de la Declaración es mantener el Fusarium Raza 4 fuera de América Latina y el Caribe. La propuesta fue tratada con representantes y organizaciones que son parte del encuentro regional.

(MAOL)

Fuente: Twitter/Vicepresidencia de la República del Ecuador/Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.