Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, lunes, 19 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

EL HERALDO (Tungurahua) Venta de mariscos se unificaría en el ‘Simón Bolívar’

2019-08-06 08:20:00
Economí­a
601

Este espacio sería readecuado para que allí laboren mayoristas y minoristas de mariscos

Al parecer existirían consensos y acuerdos para que la venta de mariscos se unifique en un solo sector en el Centro Comercial Popular ‘Simón Bolívar’.

El presidente de los comerciantes al por mayor, Luis Casañas, espera que se concrete este planteamiento, pero lo que falta es que el Municipio haga las readecuaciones respectivas del espacio para que allí laboren todos los expendedores de mariscos.

Aparentemente estos trabajos no se ejecutarán en este año, sino el 2020. Para ello, hay el ofrecimiento de ubicar los recursos en la proforma del año venidero.

“Si la autoridad que es la dueña del mercado cree conveniente la unificación tendremos que acatar la disposición”, mencionó Casañas.

Son 13 comerciantes mayoristas de mariscos, quienes se unirían a 24 minoristas; sin embargo, todos están pendientes de la propuesta de la Dirección de Planificación del Municipio para saber qué clase de refacciones se cristalizarían.

Según Pilar Zapata, representante de los vendedores minoristas, respaldan la unificación para que todos los comerciantes estén en un solo sitio, pero se lamentó que la obra de readecuación quede para el 2020, porque es prioritaria para mejorar la imagen del centro de abasto.

Además contribuiría para desalojar la zona de carga y descarga que al momento utilizan para la venta y que hoy complica la actividad del resto de comerciantes.

A decir del presidente de la Asociación de Expendedores, Flavio Aldaz, es una necesidad que el Municipio a través de un proyecto haga realidad una obra para que la venta de mariscos esté en óptimas condiciones.

Este y otros requerimientos tiene el Centro Comercial, los cuales ya fueron expuestos a la primera autoridad municipal, agregó.

El exdirigente de los comerciantes, Carlos Bombón, ratificó que en días pasados hubo una reunión con el alcalde de Ambato, Javier Altamirano, a quien le explicaron la urgencia de realizar las obras.

En este sentido se enteraron que el Municipio elabora un proyecto para la regeneración del área de mariscos y la instalación de gradas eléctricas.

“Esta propuesta está en camino y nos indicaron que se va a concretar con recursos extrapresupuestarios”, añadió Bombón

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.