Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, viernes, 6 de diciembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Hackean cuentas de twitter de entidades públicas

2019-08-07 09:10:00
Sucesos
3890

Publicaciones supuestamente emitidas por el Comando de FFAA provendrían de una cuenta no oficial

Desde este domingo 4 de agosto de 2019, el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca denunció el hackeo de la cuenta oficial de Twitter "ProEcuador", organismo que está a cargo del Viceministerio de Promociones e Inversiones. Por otro lado, se anunciaba que la cuenta del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FFAA) también habría sido boicoteada.

En el transcurso de este lunes 5 de julio, se recuperó el control de la cuenta de twitter “ProEcuador”. A través de un comunicado oficial, la entidad aseguró que rechaza cualquier acción que busca “desestabilizar la institucionalidad e imagen del Gobierno Nacional”.

En cuanto a la cuenta del Comando Conjunto se emitían publicaciones en contra del presidente, Lenín Moreno culpándolo y amenazándolo por la situación actual que sufre Ecuador. También aseguraban que el ataque informático tenía como causa la expulsión de Julian Assange de la embajada de Ecuador en Londres.

Sin embargo, el Comando Conjunto de FFAA se pronunció oficialmente a través de un boletín de prensa para informar que las opiniones emitidas en la red social provenían de una “cuenta no oficial”, por lo que se tomaron las diligencias correspondientes para dar de baja a esta página. Anunciaron que se investiga a los responsables que están detrás del origen de esta cuenta falsa.

 

(BCA)

Fuente: El Universo / Twitter / Ecuadorinmediato

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.