Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 16 de octubre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Ecuador apenas crecerá 0,2% en su economía, según CEPAL

2019-08-06 16:52:00
Economí­a
1850

La organización aseguró que el riesgo país se incremento

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) anunció que la economía del Ecuador continuará desacelerada durante el 2019. El organismo ha pronosticado un crecimiento el 0,2% cuando un anterior estudio en abril preveía un 0,4%. Asimismo, se mencionó que el riesgo país ha registrado un aumento.

La CEPAL informó que los factores que han llevado al país a esta realidad en la economía, es el aumento de la informalidad laboral, la desaceleración de la economía mundial, reducción de exportaciones y caída en la producción minera.

José Hidalgo, director ejecutivo de la Corporación de Estudios para el Desarrollo, explicó que el Gobierno aún no ha generado un mayor esfuerzo del gobierno para el recorte del gasto innecesario.

En este estudio presentado por la CEPAL otros países de la región están muy por encima en las proyecciones de crecimiento en la economía: Bolivia crecería este año 4 %; Perú 3,2 %; Colombia 3,1 %.

En agosto el riesgo país ha subido a 651 puntos, esta cifra influye en la capacidad del país para poder seguir adquiriendo deuda. En junio de este año el riesgo país se ubicó en 603 puntos. Los grupos empresariales han asegurado que no se tiene la seguridad necesaria para poder generar negocios, por las reformas tributarias y laborales que aún no se han representadas. (BGV)

Fuente: CEPAL/ Ecuavisa/ Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.