Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, jueves, 5 de diciembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Rafael Correa asegura que se pagó cerca de $ 900 millones a jubilados, trató de "mentiroso" al Gobierno

2019-08-06 10:40:00
Economí­a
3137

Deuda con maestros respondería al reconocimiento retroactivo de compensaciones por parte del régimen actual

El economista, Rafael Correa, aseguró que en su mandato se pagó aproximadamente $ 900 millones de dólares a los jubilados. Su comentario surge porque el presidente actual, Lenin Moreno, afirmó que la deuda fue generada por el anterior Gobierno y "miserablemente no fue pagada". Los maestros se encuentran en huelga de hambre en ciudades como Quito y Santo Domingo de los Tsáchilas, desean se les cancele todo su dinero y no aceptarán bonos aseguran algunos.

Correa comentó que en su periodo Gubernamental jubilaron 20 000 profesionales docentes, sin embargo, las autoridades desembolsaron alrededor de $ 900 millones para pagar a los jubilados.

El expresidente de Ecuador explicó el motivo del crecimiento de la deuda contraída con los maestros y escribió “Deuda creció y se hizo inmanejable porque en enero, con “ley interpretativa”, reconocieron compensaciones desde antes de la ley 2011. Es muy fácil verificar todo”, bajo ese argumento tildo a Moreno de “mentiroso”.

El máximo representante de la Revolución Ciudadana hizo un llamado a la prensa del país. El economista pide que los medios llamen a un debate para tratar la reforma de ley que se realizó en el año 2019, que reconoce retroactivamente las compensaciones en lugar “de apurar a un Gobierno inepto y mentiroso”.

(MAOL)

Fuente: Twitter/Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.