Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 16 de octubre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Presidente Lenín Moreno otorga indulto a Pablo Chambers

2019-08-06 16:45:00
Judiciales
2399

Chambers fue detenido por delito de "falso testimonio"

Este lunes 5 de agosto del 2019, el presidente Lenín Moreno anunció a través de su cuenta de Twitter, que otorgaba el indulto presidencial al exveedor del caso "Gran Hermano", Pablo Chambers, "quien fue procesado y sentenciado luego de actuar como veedor de contratos de la familia de Rafael Correa", afirmó el mandatario.

“Consecuentemente con la línea de no criminalizar la opinión ni la crítica, he dispuesto tramitar de inmediato el indulto presidencial” anunció Moreno. Pablo Chambers fue detenido el pasado domingo cuando viajaba de Guayaquil a Quito. A la altura de Balsapamba, en la provincia de Bolívar, fue retenido por un control policial que le solicito su cedula de ciudadanía y constato el orden de prisión vigente.

Se mantuvo privado de la libertad en las oficinas de la Policía Judicial (PJ) en Quito, ya que la disposición dictada por la Corte Nacional de Justicia emitida en el 2017, por el delito de “falso testimonio”, seguía vigente. Chambers fue encargado de supervisar la veeduría de los contratos con el Estado, del hermano del expresidente Rafael Correa, Fabricio Correa, en el año 2012.

Pablo Chambers aseguró que el entonces presidente Correa, tenía conocimiento de los contratos de su hermano, por lo que el exmandatario interpuso una demanda por “falso testimonio” a Chambers y Gerardo Portillo. Los funcionarios recibieron la condena de un año de prisión por el Tribunal Octavo de Garantías Penales de Pichincha. Sin embargo, apelaron esta decisión en el 2017 ante la Corte Nacional, y solamente ratificaron el fallo.

 

(BCA)

Fuente: El Universo / El Comercio / Ecuadorinmediato

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.