Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 20 de octubre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Jubilados de Guayaquil se suman a huelga de hambre (VIDEO)

2019-08-07 09:17:00
Sociedad
2368

Personas de la tercera edad no aceptaran bonos, quieren su dinero en efectivo

En la ciudad de Guayaquil, se unieron a la huelga de hambre cinco profesores jubilados. Ellos gritaban "solidaridad, solidaridad, solidaridad". La frase la realizaban en apoyo a sus compañeros de las ciudades de Quito y Santo Domingo de los Tsáchilas, quienes ya adoptaron la medida tiempo atrás.

En el parque de la Plaza Rocafuerte, cinco mujeres se plantaron en éste lugar. Ellas contaban con colchones que fueron puestos en el suelo, sombreros y abrigos eran parte de su vestimenta para éste tiempo de huelga. Las ciudadanas no se encontraban de acuerdo con el método de pago que anuncio el Gobierno.

Carmen Saguay una de las pensionadas que tiene 66 años dijo “"Estamos en pie de lucha, esperando que el Gobierno nos pague. No estamos pidiendo limosnas, que los bonos les pague a los chinos".

Manuel Antón considera que los jubilados se mantendrán en huelga hasta donde avancen porque no desean bonos. El día de ayer lunes 5 de agosto de 2019, fue uno de los maestros que catalogó como histórica las decisiones que hoy se aplican en el Guayas. Los afectados también gritaban "Aplaudan, aplaudan no dejen de aplaudir hasta que nos paguen las compensaciones jubilares".

(MAOL)

Fuente: Twitter/Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.