Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, jueves, 5 de diciembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Ecuador sube su riesgo país a 717 puntos

2019-08-07 09:15:00
Economí­a
4437

El indicador aumentó 66 puntos en un solo día

El Ecuador adquirió su nivel más elevado en el riesgo país desde el anuncio del acuerdo financiero con el Fondo Monetario Internacional (FMI), durante el mes de febrero de 2019. El Gobierno ha cumplido con una serie de pedidos, para que le desembolse dinero este organismo. El indicador del país se encontraría con 717 puntos, aumentó 66 tantos en un día.

Las posibilidades de que una nación caiga en mora en sus convenios crediticios se los mide a través de riesgo país. Sí el indicador es alto, los distintitos países corren un riesgo mayor y los Mercados Financieros, frente una situación de esas, cobra intereses superiores por el financiamiento que busca un Estado.

En el Ecuador el indicador varía según elementos como: costo del petróleo, pues representa la mayor fuente económica para el país. Otro de los aspectos que interfiere es la tasa de interés de la Reserva Federal de EE.UU.

En el primer semestre del presente año, el Ecuador se ubicó con 803 puntos durante enero del 2019, sin embargo, cuando se establecieron relaciones con el FMI, durante marzo, redujo el indicador manteniéndose en 500 puntos.

(MAOL)

Fuente: Twitter/El Comercio/Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.