Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 16 de octubre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Exdefensor del Pueblo denuncia, ante CIDH, la destitución de su cargo por parte del Consejo Transitorio

2019-08-06 16:22:20
Judiciales
2129

CPCCS-T no habría tenido facultades para remover al funcionario público

El exdefensor del Pueblo, Ramiro Rivadeneira Silva, presentó una demanda ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos-CIDH. El exfuncionario público realizó el trámite jurídico debido a que fue cesado de su puesto como Defensor, por parte del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T).

La solicitud de Rivadeneira ante la CIDH, se hace efecto después de cinco meses de haberlo retirado de sus funciones. El supuesto motivo fue que no accedió a someterse a la evaluación que inició en su persona el CPCCS-T.

“La única forma de remoción lícita en el ordenamiento jurídico es la que decide la Asamblea Nacional”, considera el demandante. Otro de sus cuestionamientos fue que el Consejo Transitorio supuestamente “comenzó una purga de instituciones públicas, sin debido proceso. Se generó una instancia de depuración, enmascarada de evaluación, para que bajo un nuevo Gobierno se proveyeran los cargos de todos los organismos estratégicos del Estado”.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos habría comunicado la recepción del caso, informando que revisará el proceso cumpliendo con las normas de su reglamento. El exdefensor del Pueblo estaría a la espera de un próximo pronunciamiento.

(MAOL)

Fuente: Twitter/Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.