Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, viernes, 23 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

CENTRO (Santo Domingo) Celebran a la "Churona"

2019-08-07 08:10:00
Turismo
654

Por un momento los pesares que tienen los comerciantes del mercado central por las bajas ventas o los contratiempos con los ambulantes y el municipio, ayer pasaron a segundo plano.

Incluso, en la mañana el centro de abastos estaba cerrado. Desde ayer la prioridad es su amor y devoción por la Virgen del Cisne.

“La fe que tenemos por la ‘Churonita’ es inquebrantable por que ella nos da la vida y las ganas de seguir luchando”, afirma Victoria Celi, presidenta de los mercaderes.

Hoy, desde las 08h00, realizarán varias actividades en honor a la virgen, también conocida por los devotos como la “Churonita”.

En el transcurso del día habrá juegos tradicionales y populares, encuentros deportivos, almuerzo y más.

En la noche será la quema de castillo y baile con una orquesta de Quito.

Estos festejos se realizarán en la calle Cotacachi, tras el centro de abastos, se informó. Ayer no hubo atención porque se realizó una minga de limpieza.

Novena y procesión. La Asociación de Comerciantes de Productos Populares 15 de Agosto también venerará a la sagrada imagen.

Desde el sábado 3 de agosto se encuentran realizando la novena en cada una de las viviendas de los priostes y culminará el domingo 11 de agosto.

Para el lunes 12 está previsto un programa especial como procesión con la imagen, entrega de aperitivos, juegos deportivos, cena de autoridades, elección de reina, quema de castillo y baile popular.

Todos estos festejos se realizarán en la urbanización Eskinner, al lado de la urbanización Las Palmeras, donde los socios venden sus productos los fines de semana.

A la Virgen del Cisne se la celebra el 15 de agosto de cada año.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.