Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 20 de octubre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Ex vicepresidente Alejandro Serrano Aguilar falleció a los 86 años de edad

2019-08-07 09:30:00
Sucesos
1698

A lo largo de su vida política ocupó los cargos de Alcalde, Gobernador y Diputado

Este martes 6 de agosto de 2019, falleció el ex vicepresidente de la República, Alejandro Serrano Aguilar. Todavía se desconocen las causas de su deceso pero extraoficialmente se informó que fue hospitalizado días atrás. Serrano Aguilar fue el vicepresidente de Alfredo Palacios quien ascendió al poder luego de que Lucio Gutiérrez fugara del país.

El ex vicepresidente de la República, Alejandro Serrano Aguilar, falleció el martes 6 de agosto de 2019 a sus 86 años de edad en Cuenca, su ciudad de origen.  

Serrano Aguilar fue el segundo mandatario  de Alfredo Palacios entre los años 2005 – 2006, tras la salida de Lucio Gutiérrez de Carondelet.  Además ocupó otros cargos que inclusive lo inmiscuyeron en el ámbito deportivo.

Fue Alcalde de Cuenca, Diputado por la provincia de Azuay y fundador del Club Deportivo Cuenca.

Nació el 14 de enero de 1933 en la parroquia rural de Charasol, provincia del Cañar. Sin embargo, vivió  en Cuenca la mayor parte de su vida.

En su juventud, adquirió dos títulos universitarios de manera simultánea, uno como licenciado en Filosofía y Literatura y el otro en Ingeniería Civil.

Fue alcalde de Cuenca entre 1970 y 1977, período en el que fundó el Club Deportivo Cuenca el 4 de junio de 1971. La decisión la tomó luego del Mundial de fútbol México 1970. Su nombre sirvió para bautizar al estadio del equipo azuayo.

Extraoficialmente se conoce que Alejandro Serrano se encontraba  delicado de salud y              fue hospitalizado, no obstante, las causas de su muerte se desconocen hasta el momento.

(XB)

FUENTE: EL UNIVERSO, Ecuador Inmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.