Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 20 de octubre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Presidente Lenín Moreno asegura que se ha invertido medio millón de dólares en Esmeraldas por día

2019-08-07 18:00:00
Política Nacional
3255

Alcaldesa solicitó presupuesto para rehabilitar el Municipio de la "Provincia Verde"

El presidente del Ecuador, Lenin Moreno, asistió a la sesión solemne de la ciudad de Esmeraldas, aseguró que durante éstos dos años de su Gobierno han invertido $ 395 millones en la provincia esmeraldeña. La ciudad recibiría más de medio millón de dólares por día según la autoridad.

La entrega del presupuesto habría sido en inversiones directas y asignaciones de Ley, utilizados para impulsar obras y servicio en la “Provincia Verde”. Por medio de la Secretaría de la Reconstrucción y Ecuador Estratégico entregaron $ 70 millones de dólares.

Moreno informó que la banca pública ha dado $ 370 millones a través de BanEcuador, Biess y Banco de Desarrollo del Ecuador. La última entidad financiera ha desembolsado $36 millones para construcción de canchas, muros de protección, parques y mejoramiento de las calles, en cada cantón de Esmeraldas. La máxima autoridad del país en su discurso pidió un aplauso para estas empresas por la innovación e impulso de ideas en favor de los pobladores del lugar.

El presidente dijo “Esta tierra maravillosa, de sangre rebelde, se levantó la bandera de la libertad, incluso antes que en otras ciudades del Ecuador”, contó con la compañía de varios de sus ministros y de la Burgomaestre, Lucía Sosa, quien solicitó financiamiento para obras como la reconstrucción del edificio Municipal.

(MAOL)

Fuente: El Comercio/Esmeraldas News/Ecuadorinmediato

 

Ecuadorinmediato no publica fotografías del Presidente para evitar ser denunciados

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.