Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 25 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Al menos tres personas murieron tras explosión en mina de Zaruma

2019-08-07 18:03:00
Sucesos
950

ARCOM suspendió las actividades de la empresa minera hasta realizar las investigaciones

Al menos tres personas resultaron fallecidas en una explosión en la mina local Goldmins, en el sector de Malvas, cantón Zaruma, en la provincia de El Oro. El alcalde de este lugar, Jhansy López afirmó que el siniestro ocurrió por un mal manejo de explosivos que se utilizan para la actividad minera.

El Ministerio de Energía compartió un comunicado donde se aseguran que fueron tres los fallecidos mientras que otras fuentes aseguran que fueron cuatro. La Cartera de Estado aseguró que las autoridades ya se encuentran realizando las investigaciones para conocer cuál fue el motivo de la tragedia.

Después del suceso los técnicos de la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom) decidieron suspender las actividades de esta minera mientras se hacen las investigaciones. La ARCOM determinó que Goldmins sí tiene el certificado para el uso de explosivos, emitido por esa cartera de Estado en base a los derechos mineros que la empresa posee en la zona

El alcalde de Zaruma dijo, "lo que se puede determinar de forma preliminar es justamente un mal manejo de los explosivos que se utilizan para la actividad minera lo que provoca esta explosión".

(BGV)

Fuente: Ministerio de Energía/ Ecuavisa/ Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.