Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 20 de octubre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Elefante marino fue rescatado en Babahoyo

2019-08-07 10:23:25
Sucesos
1457

MAE aseguró la especie no tiene quebrantos en su salud

En el estero Colorado, en la provincia de Los Ríos, después de aproximadamente 12 días fue rescatado el elefante marino del sur. La Alcaldía de Babahoyo notifico el martes 6 de agosto de 2019, que en horas de la tarde procedieron en auxilio de la especie marítima, con ayuda de otras instituciones que hicieron efectiva la evacuación de la conocida "foca más grande del mundo".

El elefante marino se encontraba adormilado, aprovechando su estado fue colocado en una malla y elevado en una retroexcavadora que lo coloco en una volqueta. El vehículo se dirigió hasta las aguas de Posorja, en la costa ecuatoriana para liberar a la especie.

La directora provincial del ministerio del Ambiente, Diana Lazo, aseguró que el animal no tenía ningún inconveniente, su salud era excelente. La única novedad sería el estrés que sufrió por haber estado atorado en el estero. La Ministra dijo “Las acciones de rescate fueron ejecutadas con expertos biólogos y veterinarios precautelando el bienestar del animal”.

El Municipio de Babahoyo escribió "Con gran éxito y cumpliendo con todos los protocolos de seguridad, se rescató al elefante marino que permaneció desde hace 10 días en el estero Colorado en la Chorrera".

Las instituciones que colaboraron para el rescate fueron: funcionario de la Policía Nacional, El ministerio del Ambiente de los Ríos, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos del Municipio y del Cuerpo de Bomberos de Babahoyo.

(MAOL)

Fuente: Ecuavisa/El Comercio/Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.