Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, viernes, 15 de noviembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Inicia diligencia de vinculación de Rafael Correa, Jorge Glas y otras 20 personas en caso "Sobornos 2012-2016"

2019-08-07 18:09:00
Judiciales
2877

Defensor Público se le concede a Jorge Glas por ausencia de su defensa

En la Corte Nacional de Justicia (CNJ), se inicia la diligencia de vinculación en el caso "sobornos 2012-2016". En este proceso se involucró al expresidente Rafael Correa, el exvicepresidente Jorge Glas junto a veinte personas contarían empresarios, legisladores que están en funciones y exfuncionario públicos. Entre los delitos que constarían en el proceso están: Cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias.

La solicitud para realizar la audiencia la presento la Fiscal General del Estado, Diana Salazar. El pedido lo presentó ante la autoridad que maneja este proceso, la jueza de la CNJ Daniela Camacho. Anteriormente se investigaba al exsecretario jurídico de la presidencia, Alexis Mera, la exministra María Duarte, la exasesora, Pamela Martínez y la exasistente de Presidencia, Laura Terán.

En los exteriores de la CNJ se encuentran algunos ciudadanos que siguen al movimiento Unidad Popular, quienes tienen un muñeco de una rata gigante. Los funcionarios de la fiscalía llegaron hasta la entidad en un bus y fueron protegidos por miembros de la Policía Nacional. La Fiscal General ya se encuentra en la audiencia.

La defensa de Glas, habría pedido que la diligencia se la realice en horas de la tarde, sin embargo, la jueza desestimo la solicitud. Un Defensor Público se hará cargo de la diligencia por la ausencia del abogado del exsegundo Mandatario.

(MAOL)

Fuente: Twitter/El Universo/Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.