Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 25 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

28 aportantes de Alianza PAIS no poseían patrimonio que justifique sus contribuciones

2019-08-07 18:12:00
Política Nacional
2024

Así lo informó el consejero Nacional Electoral, Luis Verdesoto, a través de una investigación que lidera junto al vicepresidente de esta institución

Dos integrantes del Consejo Nacional Electoral encabezan una investigación sobre la proveniencia de los aportes que ha recibido Alianza PAIS. Entre los resultados preliminares se dio a conocer que al menos 28 de los aportantes que contribuyeron don donaciones para el movimiento político no contarían con el respaldo patrimonial para entregar los donativos.

Desde el Consejo Nacional Electoral (CNE) se presentan pruebas sobre el caso “Arroz Verde”. El consejero de esta institución electoral, Luis Verdesoto, presentó algunos avanzases de la investigación que junto al vicepresidente del CNE, Enrique Pita, han realizado sobre la entrega de donaciones y aportes económicos para Alianza PAIS.

“Encontramos 78 donantes y aportantes que contribuyeron en 2013 con montos iguales o superiores a $10.000. De ellos, 28 contribuyeron con montos superiores a $20.000 y 5 con montos superiores a $70.000. Estos 28 aportantes no tenían soportes patrimoniales”, aseveró Verdesoto.

Es decir, que los 28 aportantes señalados no contaban con un los recursos económicos necesarios como para realizar donaciones y aportes de tan alto valor.

Estos resultados también fueron compartidos  a la Contraloría y a la Fiscalía General del Estado. No obstante, se conoce que en las próximas semanas se presentará una segunda y una tercera parte de esta investigación.

Verdesoto además explicó que con la información que proporcione el Servicio de Rentas Internas (SRI) se terminarán los cruces respecto al “sustento patrimonial que tendrían los aportantes  de la campaña de Alianza PAIS en 2013”. También se podrá conocer cada una de las empresas proveedoras de este movimiento, puntualizó.

(XB)

FUENTE: Ecuavisa, Ecuador Inmediato, Consejo Nacional Electoral

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.