Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, jueves, 12 de diciembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Alcaldesa de Guayaquil establece nuevas condiciones para firmar acuerdo "Plan Más Seguridad" con Gobierno Nacional

2019-08-07 13:40:00
Política Nacional
5095

Cyntia Viteri pide a presidente Lenín Moreno que se aprueben reformas del COIP

Este miércoles 7 de agosto de 2019, en el enlace radial transmitido desde el Parque Centenario de Guayaquil, la alcaldesa Cynthia Viteri señaló las condiciones al Gobierno, para firmar el "Plan más seguridad", esto tras la polémica que la funcionaria ha mantenido con la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

Cynthia Viteri aseguró que para un acuerdo con el Gobierno principalmente se deberá aprobar las reformas del Código Orgánico Integral Penal (COIP), enfocada al decomiso de armas blancas y la identificación de rostro de los ciudadanos que cometen delitos.

La alcaldesa mencionó “propongo al Presidente de la República y al país, que si vamos a firmar hagamos un plan macro”, promoviendo que el acuerdo “Plan más seguridad” se suscriba como un acuerdo nacional. Además, señalo que el plan debe ser inscrito por el Gobierno, la Fiscalía y la Policía Nacional.

En cuanto a la inversión, definió que debe provenir de distintos frentes, no solamente del Municipio. También indicó que los resultados deben ser transparentados, pues asegura que esta información debe ser presentada ante la ciudadanía.

 

(BCA)

Fuente: El Comercio / Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.