Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 20 de octubre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Comisión de Fiscalización recomienda juicio político contra consejeros de Participación Ciudadana

2019-08-08 09:15:00
Política Nacional
4109

La moción fue presentada por el asambleísta Daniel Mendoza y por unanimidad fue aprobada

La comisión de Fiscalización aprobó el informe que recomienda el juicio político contra el P. Carlo Tuárez, Walter Gómez, Victoria Desintonio, y Rosa Chala, miembros del Consejo de participación Ciudadana y Control Social (CPPCS). La moción fue aprobada por la unanimidad de los asambleístas que acudieron a la sesión.

Daniel Mendoza, asambleísta de Alianza PAÍS, realizó la moción para que el informe sea ya levantado al Pleno de la Asamblea. Los consejeros, días atrás, presentaron las pruebas de cargo y descargo en este caso.

Los asambleístas aseguraron que esta decisión se debe a que los consejeros no habrían cumplido con el dictamen de la Corte Constitucional y crear una comisión especializada para revisar la designación de los magistrados. Los legisladores comentaron que una vez tomada esta decisión será decisión de Cesar Litardo, presidente de la Asamblea Nacional, llamar a Pleno para que se trate este tema.

En el documento aprobado también consta remitir un informe a la Fiscalía para que se investigue un posible delito en las actuaciones de los consejeros. En este caso el dictamen de la Corte Constitucional que resolvió que las decisiones del CPCCS no pueden ser revisadas. (BGV)

Fuente: Asamblea Nacional /El Universo/ Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.