Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, viernes, 15 de noviembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Expresidente Rafael Correa cuestiona ¿se irá presa Diana Salazar?, sobre audiencia en caso "Sobornos"

2019-08-07 16:25:00
Judiciales
4270

Este miércoles, la Fiscalía solicitó prisión preventiva para el exmandatario y otros funcionarios que trabajaron en su régimen.

Este miércoles 7 de agosto de 2019, el expresidente Rafael Correa a través de su cuenta de twitter, cuestionó "¿se irá presa Diana Salazar?, refiriéndose a que de probarse que el dinero destinado a su cuenta bancaria provino de un préstamo de los fondos de Alianza País y que la deuda fue cancelada en su totalidad.

Esta mañana la Fiscalía presento 11 pruebas que evidenciarían supuestos aportes ilegales a Rafael Correa, por parte de contratistas del Estado. Pues habría recibido USD 6 000 en su cuenta el 16 de mayo de 2014. Sin embargo, el exfuncionario mencionó que la denominada cifra se trataría de “un préstamo de nuestros mismos fondos (Alianza País)”.

El abogado del exmandatario, Fausto Jarrín mencionó que Rafael Correa fue beneficiario de un crédito que lo canceló en doce meses, en cuotas mensuales y lo cancelo absolutamente”. La entidad judicial argumento ante la jueza Daniela Camacho, que el exmandatario es el “líder de una organización delictiva correctamente estructurada”.

En la diligencia la Fiscalía solicitó dictar prisión preventiva a Rafael Correa, a quien denomina el autor principal del caso “Sobornos 2012-2016”. A Jorge Glas, Walter Solís, Vinicio Alvarado y Yamil Massuh también se aplicaría la misma medida de detención.

 

(BCA)

Fuente: Twitter / Ecuadorinmediato

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.