Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, jueves, 5 de diciembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Audiencia de acción de protección a favor de consejeros de Participación Ciudadana fue suspendida

2019-08-07 17:15:00
Judiciales
2823

La diligencia fue programada para el próximo 20 de agosto

Este miércoles 7 de julio de 2019 se suspendió la audiencia interpuesta en Guayaquil, para solicitar medidas cautelares en el juicio político en contra de cuatro vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). La acción de protección fue presentada por la ciudadanía.

El pedido fue pedido por Pablo Valverde, en contra del presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo y el Consejo de Administración Legistaliva (CAL). Se tenía previsto iniciar la sesión a las 10:40, en el Complejo Judicial Norte de Guayaquil, sin embargo esta se canceló.

El juez Ítalo Zambrano Reyna era el encargado del fallo. Sin embargo, la jueza Silvia Orozco Vizueta lo reemplazo en este proceso judicial. La resolución publicada en la página de la Función Judicial establece que la diligencia se dará el próximo 20 de agosto del 2019, a las 10:40.

Esta tarde la Comisión de Fiscalización aprobó por unanimidad, el informe que recomienda juicio político en contra de los consejeros. Este documento también pide remitir un informe a la Fiscalía para la investigación de un supuesto delito en las actuaciones de los consejeros.

 

(BCA)

Fuente: El Comercio / Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.