Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, jueves, 5 de diciembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Bancada de Revolución Ciudadana interpone denuncia de juicio político a exministro de Cultura

2019-08-07 17:55:00
Judiciales
3033

Juan Cristobal Lloret y Lira Villalba inscribieron pedido de juicio en Asamblea Nacional

Este miércoles 7 de agosto de 2019, la bancada de la Revolución Ciudadana en compañía de sus simpatizantes, llegó hasta las instalaciones de la Asamblea Nacional para presentar el pedido de juicio político al exministro de Cultura, Raúl Pérez Torres, que desempeño su cargo desde el año 2017 al 2019.

El asambleísta por Azuay, Juan Cristobal Lloret junto a Lira Villalba, asambleísta por Tungurahua presentaron la solicitud de juicio al Pleno, argumentando que el exministro de Cultura habría incumplido sus funciones, ante una asignación incorrecta del presupuesto en las diferentes Casas de la Cultura en Ecuador.

La legislativa Lira Villalba mencionó ante los medios que “no es invento nuestro, se ha detectado que existen graves incumplimiento a la Ley de Cultura, al reglamento y a la propia Constitución por parte del Ministro de Finanzas y el exministro Raúl Pérez Torres”. Lo que significaría para el bloque, una lucha contra el centralismo y la inoperancia de funcionarios que se “creen por encima de la ley”.

Con pancartas y cánticos de protesta, llegaron los funcionarios a la Gestión Documental de la Asamblea, para inscribir el proceso judicial. Los partidarios denunciaron que presuntamente existiría una reducción del 40% del presupuesto de la Cultura. Los funcionarios aseguran que habría un recorte de USD 24 millones de dólares del presupuesto General del Estado destinado a la Cultura, y que no ha sido debatido en la Asamblea Nacional.

 

(BCA)

Fuente: Twitter / Ecuadorinmediato

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.