Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 25 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Ricardo Patiño reacciona a juicio en su contra: "No me van a juzgar a mí, sino a un modelo que les molesta" (VIDEO)

2019-08-08 09:05:00
Política Nacional
2081

"Seguiremos peleando para recuperar nuestros derechos", expresó

A través de un video difundido este miércoles en Twitter, Ricardo Patiño se refirió al juicio que existe en su contra, por el presunto delito de instigación. Aunque reconoció que fue un duro golpe enterarse de la decisión de la justicia ecuatoriana, reiteró su llamado a una resistencia activa y pacífica para recuperar el país.

“No vamos a negarlo, ha sido un duro golpe la decisión de un juez de Latacunga, el lunes anterior, de iniciar un juicio contra mí por instigación”, con esta frase Patiño, exfuncionario del gobierno del expresidente Rafael Correa, inició su video de reacción ante el juicio que existe en su contra, por un discurso, en donde se asevera hubo el delito de instigación.

Precisó que de manera “ingenua” pensó que la “cordura y la ley” prevalezcan sobre la razón. “No me van a juzgar a mí, van a juzgar un modelo que les molesta. Un modelo por el que votamos la mayoría de ecuatorianos. Uno modelo en el que un niño de cinco años, debería estar en clases estudiando y jugando, y no en la calle vendiendo Coca Cola en vasos de plástico”, comentó, esto ante las declaraciones rendidas la semana pasada por el presidente Lenín Moreno.

En el video, Patiño hace un recuento del trabajo logrado por la Revolución Ciudadana, durante los 10 años de Gobierno, en las diferentes áreas y rechaza el modelo aplicado por el actual régimen. “Eso es lo que está en juego y sí de eso, sí soy culpable, al igual que los ecuatorianos y ecuatorianas que luchamos durante 10 años para construir un país de progreso, bienestar y justicia”, dijo.

Al concluir, reiteró su llamado a la resistencia activa y pacífica para recuperar el país. “Seguiremos peleando para recuperar nuestros derechos”.

(DRT)

Fuente: Twitter/ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.