Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 20 de octubre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

ESMERALDAS NEWS (Esmeraldas) Derrame de diésel en el río Tonchigüe fue controlado

2019-08-08 08:05:00
Sucesos
1571

Se colocó material absorbente para contener el diésel derramado. Se establecerán sanciones al responsable de este hecho. La emergencia se registró en una camaronera del sector.

Luego de reportarse la presencia de hidrocarburo en la parroquia Tonchigüe, en el cantón Atacames, técnicos de la Unidad de Calidad Ambiental de la Dirección Provincial de Ambiente de Esmeraldas acudieron al lugar para constatar la contaminación ambiental provocada.

La emergencia se habría registrado en una manguera de la estación de bombeo de una camaronera adyacente a la cabecera parroquial, lo cual ocasionó la afectación en el río Tonchigüe.

Esta cartera de Estado dispuso la activación de un plan de contingencia para mitigar esta emergencia con la aplicación de material absorbente y la reparación de la manguera. Una vez que se cuantifique el volumen del producto derramado y recuperado se remitirá el informe técnico final.

Elver Quiñonez, director Provincial del Ambiente de Esmeraldas, señaló que “haremos cumplir la normativa ambiental para proteger los recursos naturales, estableciendo sanciones al responsable de la afectación ocasionada, una vez que tengamos todos los elementos necesarios”.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.