Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 16 de octubre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

EL NORTE (Imbabura) Habitantes de La Florida recuperan varios espacios

2019-08-08 08:15:00
Turismo
1415

Ayer se intervino en dos puntos del tradicional barrio. Los trabajos concluyen mañana en el sector donde se espera construir un parque lineal para la ciudad.

Hasta el día de mañana se realizarán trabajaos para recuperar varios espacios del barrio La Florida. Moradores del sector y municipio unen esfuerzos para dar un mejor aspecto al lugar que es considerado como uno de los barrios más tradicionales de la urbe.

Minga. La mañana de ayer, los trabajos se concentraron en dos sectores. En la calle que resultó del relleno sobre el río Machángara, entre las calles Salinas y Quiroga, con la ayuda de la maquinaria municipal se limpió de maleza y basura el lugar. “Este espacio se encontraba bastante descuidado. Con la maquinaria municipal realizamos la limpieza y retiro de desechos domésticos y escombros que han sido abandonados de manera irresponsable”, dijo Olga Farinango, directora de gestión ambiental del municipio.

Otro grupo de trabajadores municipales se dedicó a la recuperación del arco de ingreso al barrio, por la calle Morales.

Proyecto. Los trabajos que iniciaron ayer concluirán mañana. Uno de los objetivos principales es lograr hacer realidad un proyecto que tiene el barrio para este espacio, la construcción de un parque lineal. “Queremos recuperar todos estos lugares que se están deteriorando en nuestro barrio. Tenemos la confianza de que conseguiremos la construcción del parque lineal”, dijo Alexandra Alemán, presidenta del barrio La Florida.

Objetivos. La minga es parte de las propuestas que varios dirigentes barriales presentaron al actual alcalde, Mario Conejo Maldonado, durante un conversatorio realizado en la campaña electoral.

Ayer se colocaron llantas en la calle del relleno para delimitar los espacios que servirán para el tránsito vehicular y peatonal.

Los moradores del barrio esperan también que con estos trabajos mejore la seguridad del sector. “El chat comunitario que tenemos con la Policía Nacional ha dado buenos resultados pero con esto la seguridad mejorará”, finalizó Alemán.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.