Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, viernes, 15 de noviembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

ECUADOR TV (Quito) Misión del FMI llegará a Ecuador

2019-08-08 08:35:00
Economí­a
1869

La gerente general del Banco Central de Ecuador, Verónica Artola, confirmó que a partir del 12 de agosto de 2019

La gerente general del Banco Central de Ecuador, Verónica Artola, confirmó que a partir del 12 de agosto de 2019 llegará al país una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para evaluar los compromisos adquiridos.

Indicó que se ha cumplido con el organismo, "incluso $ 250 millones adicionales a lo que estaba establecido por el mismo Fondo Monetario".

“Hemos hecho un seguimiento con el ministro de Economía (y Finanzas, Richard Martínez), con su equipo y cada una de las metas están cumplidas”, señaló a la prensa.

Indicó que se trabaja para que cada una de las metas se cumplan y que en esta revisión, al segundo trimestre del 2019, “todas las metas están cumplidas”.

Ecuador logró el respaldo a su Plan de Prosperidad con un crédito del FMI por $ 10.279 millones, que fue gestionado por el país con 7 organismos internacionales. El acuerdo brinda apoyo a las políticas económicas del gobierno ecuatoriano en los próximos tres años.

Del total que aportarán los organismos multilaterales, $ 3.500 millones son atados a proyectos de inversión, que son parte del programa plurianual de inversiones. Mientras, $ 6.700 millones son recursos de libre disponibilidad.

El Gobierno Nacional sostiene su Plan de Prosperidad en cuatro pilares, como son consolidación fiscal y estabilidad monetaria; igualdad de oportunidades y protección social; empleo y reactivación productiva y manejo eficiente y transparente de los recursos.

El 11 de marzo de 2019, el Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional aprobó un acuerdo a favor de Ecuador en el marco del Servicio Ampliado del FMI (SAF) por un monto de $ 4.200 millones (435% de la cuota y DEG(Derechos Especiales de Giro) 3.035 millones).

“La decisión del Directorio permite el desembolso inmediato de $ 652 millones (equivalentes a DEG 469,7 millones, o 67,3% de la cuota de Ecuador), señaló el organismo en esa fecha. /Medios Públicos

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.