Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 25 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Secretario de Movilidad denuncia irregularidades en transporte público en la Simón Bolívar

2019-08-09 09:00:00
Judiciales
1525

Presuntamente se habría otorgado 600 cupos habilitantes

La tarde de este miércoles 7 de agosto de 2019, el secretario de Movilidad de Quito, Guillermo Abad llegó hasta la Fiscalía Distrital de Pichincha, para presentar la denuncia de un supuesta entrega ilegal de títulos en el proceso de regularización en el servicio de transporte público, en el corredor Simón Bolívar.

La Secretaria mencionó que conjuntamente con el Municipio de Quito están comprometidos a garantizar transparencia en los procesos administrativos, por lo que se apegarán a las acciones legales para detectar posibles actos de corrupción.

Guillermo Abad señaló que se entregaron alrededor de 600 cupos habilitantes al servicio público que cubriría la avenida, por parte de la administración pasada. A pesar de que la ordenanza aprobada por el Concejo habilitaba la entrega de 168 permisos. El funcionario mencionó que sospechan que a cambio de la entrega de los cupos habría existido un pago indebido.

El Secretario indicó que esta designación indebida pone en riesgo a los usuarios, pues esa irregularidad provoca que exista una alta siniestralidad en el corredor Simón Bolívar, pues los vehículos no tendrían la Revisión Técnica Vehicular adecuada. También explicó que esto caotiza el tránsito y movilidad en la vía.

 

(BCA)

Fuente: Twitter Secretaría de Movilidad de Quito / Ecuadorinmediato

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.