Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, viernes, 23 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Cancillería ratifica que no se registran víctimas ecuatorianas producto de los tiroteos en Estados Unidos

2019-08-09 09:02:00
Política Exterior
1219

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana ratificó hoy que no existen víctimas ecuatorianas

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana ratificó hoy que no existen víctimas ecuatorianas producto de los tiroteos registrados el 4 de agosto de 2019, en las ciudades de El Paso, Texas, y Dayton, Ohio.

Conforme a los procedimientos establecidos por las autoridades estadounidenses, las representaciones diplomáticas y consulares acreditadas son notificadas únicamente en caso de que hubiera victimas extranjeras y, hasta el momento, los consulados del Ecuador en Houston y en Chicago no han recibido ninguna comunicación sobre víctimas ecuatorianas de los lamentables eventos mencionados.

De acuerdo a lo que se establece en la Ley Orgánica de Movilidad Humana y demás normativa legal vigente, los consulados del Ecuador en el mundo activan automáticamente los protocolos de vulnerabilidad y una alerta para la atención de los connacionales que se encuentren afectados por este tipo de situaciones, y sus familiares. Los consulados del Ecuador en Houston y Chicago dan seguimiento cercano al desarrollo de estos eventos.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.