Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, viernes, 23 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Jueza Daniella Camacho decidirá si emite prisión preventiva contra Rafael Correa

2019-08-08 10:20:00
Judiciales
1853

La audiencia se realizará este jueves, 08 de agosto a las 16h00

Este jueves, 08 de agosto del 2019, se retomará la audiencia de vinculación en contra del expresidente Rafael Correa, Jorge Glas y otras 3 personas, se espera que la jueza Daniella Camacho tome una decisión a la petición de prisión preventiva contra los implicados por la Fiscalía.

En el caso “Sobornos 2012-2016” a las 16h00 se reinstalará el proceso que fue suspendido a las 29h00 de ayer. Entre las personas que también conforman este grupo que podrían ser vinculados son: el exministro Vinicio Alvarado, ex exsecretario del Agua, Walter Solís, y el exasesor de la ministra María de los Ángeles Duarte, Yamil Massuh.

La Fiscalía, en este caso, pidió que se oficie a la Interpol (Policía Internacional) para que se detenga a Correa y Alvarado. En la audiencia pasa la Fisca Diana Salazar presentó elementos en contra de Rafael Correa como una papeleta de depósito por USD 6.000 a la cuenta personal del expresidente, Banco de Pacífico #07429967.

Posteriormente, Correa respondió a través de Twitter. El exmandatario dijo: "tenía un recurrente sobregiro, y pedí prestado $6.000 del fondo solidario que teníamos en la Presidencia (nuestros mismos aportes) y lo pagué hasta el último centavo (tengo los cheques de $500 mensuales)".

Para los otros 17 vinculados, solicitó la prohibición de salida del país y la presentación periódica ante una autoridad competente. En este grupo están, entre otros, la asambleísta Viviana Bonilla y el exparlamentario Christian Viteri. (BGV)

Fuente: Twitter Fiscalía/ Ecuavisa/ Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.