Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 11 de diciembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Evaluadores de la CNJ aseguran que será un proceso "transparente sin consideraciones políticas o ideológicas"

2019-08-08 11:20:00
Judiciales
3158

El Comité evaluará entorno a la metodología planteada por el Consejo de la Judicatura

Los vocales del Comité evaluador de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), se dirigieron a través de un comunicado para aclarar las funciones y corrientes con las que trabajarán los consejeros en la valoración de los jueces del organismo. Esto, tras haber sido designados 13 evaluadores por el Consejo de la Judicatura, el pasado 16 de julio por el Consejo de la Judicatura.

El documento señala la metodología de trabajo de los comisionados para aplicar la evaluación que fue propuesta por el Consejo de la Judicatura (CJ) y en base a esto, se establecería las conclusiones y observaciones del proceso.

Los funcionarios plasmaron que la diligencia tiene un apoyo “técnico y académico” enmarcado en el “irrestricto respeto a la independencia judicial, al debido proceso y a los derechos de los magistrados que serán evaluados”. Además señalaron que el procedimiento no tendrá consideraciones políticas, ni ideológicas. Informaron que analizaran parámetros cualitativos, cuantitativos y los que constan en los reglamentos”.

Sin embargo, los vocales mencionaron que el proceso de evaluación no garantiza un mejoramiento y transformación total de la justicia en Ecuador, pero esperan contar con el sistema de justicia. Al final del comunicado firman todos los evaluadores y resaltan que el trabajo realizado será “objetivo, con control social”.

 

(BCA)

Fuente: El Universo / Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.