Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 7 de diciembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Asambleístas presentan solicitud de juicio político contra Ministra María Paula Romo

2019-08-09 09:08:00
Política Nacional
6510

Esta petición contó con el apoyo de 42 firmas

Los asambleístas Lourdes Cuesta y Roberto Gómez presentaron la solicitud de juicio político en contra de la Ministra de Gobierno, María Paula Romo. Los legisladores acusan a la líder de esta Cartera de estado de presunto incumplimiento de funciones en relación a la crisis carcelaria y la seguridad ciudadana.

Gómez explicó que: “Lo que hemos presentado el día de hoy es porque la ciudadanía ya no aguanta más la delincuencia y la inseguridad. Los delincuentes en el último año han tomado posesión de las calles y los ciudadanos hombres, mujeres y niños, están siendo asaltados, asesinado y acribillados en la calle”.

“El juicio político se da por incumplimiento de funciones de la Ministra del Interior de garantizar la seguridad de los ecuatorianos”, dijo el asambleísta Gómez. Por su parte, la legisladora Cuesta afirmó que 42 parlamentarios coincidieron con estos temas y decidieron aportar con su firma.

El legislador, Rubén Bustamante, no está de acuerdo con el juicio político en contra de la Ministra y el bloque de Alianza PAÍS considera lo mismo. “Nosotros hemos visto el desarrollo de este juicio político y no estamos de acuerdo. Las funciones de un Ministro de Gobierno implican muchas cosas”. (BGV)

Fuente: Ecuavisa/ Asamblea Nacional/ Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.