Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 25 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador participa en la segunda edición de la Semana Interamericana de los Pueblos Indígenas

2019-08-08 14:54:38
Política Exterior
607

La Misión Permanente del Ecuador ante la Organización de Estados Americanos participa en la celebración de la segunda edición de la Semana Interamericana de los Pueblos Indígenas de las Américas

La Misión Permanente del Ecuador ante la Organización de Estados Americanos participa en la celebración de la segunda edición de la Semana Interamericana de los Pueblos Indígenas de las Américas, organizada por la OEA de conformidad con la Declaración Americana sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas. En esta edición el tema escogido por la OEA es el de ‘Las lenguas indígenas de la Américas’.

La participación del Ecuador incluye una serie de actividades destinadas a resaltar la cultura, las artes, las tradiciones, las lenguas y demás contribuciones de los pueblos originarios en el desarrollo de las Américas.

La Semana inició con la donación por parte del representante permanente del Ecuador ante la OEA, Carlos Játiva, a nombre del Gobierno Nacional, de un óleo de cuatro piezas de la serie ‘Clave’, de la paleta del artista ecuatoriano Gabriel Gross. El Representante Permanente manifestó que la donación se hace en testimonio del reencuentro del Ecuador con los trabajos de la OEA, “tras un extenso período de desconfianza y recelo, y para honrar la herencia y memoria de los pueblos indígenas, así como su invalorable aporte al progreso del hemisferio”.

Ecuador participará entre otras actividades del evento, que se realiza entre el 5 y 9 de agosto, en las siguientes:

El miércoles 7 de agosto el Consejo Permanente de la OEA y el Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral celebrarán una sesión especial conjunta en su sede en Washington DC, para promover el diálogo con el fin de avanzar políticas sobre los derechos de los pueblos indígenas y promover su inclusión social en las Américas. Dicha sesión especial del Consejo Permanente contará con un panel de ponentes incluyendo al consultor ecuatoriano, Felipe Duchicela.

El jueves 8 de agosto, la OEA llevará a cabo el Foro Interamericano de los Pueblos Indígenas de las Américas, que incluirá a representantes indígenas del hemisferio de reconocida trayectoria y autoridades nacionales responsables de políticas sobre pueblos indígenas. El foro se centrará en el tema: La globalización y la preservación de las lenguas y culturas indígenas, el papel de la juventud y la tecnología. (BGV)

Fuente: Cancillería

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.