Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, lunes, 19 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador buscará transformar el plástico en gasolina

2019-08-08 15:25:00
Economí­a
909

La planta tiene un costo de USD$ 3 millones y procesará 7 toneladas de plástico diariamente

Este miércoles 7 de agosto de 2019, Holding Capeipi, Sosgia y Plastikgas, empresa con sede en EEUU, presentaron al público la nueva iniciativa tecnológica de la construcción de una planta para transformar el plástico en gasolina, en la ciudad de Cayambe, donde se logró un acuerdo con las autoridades de allí.

La fábrica que tiene un precio estimado de USD$ 3 millones de dólares, procesará 7 toneladas diarias de plástico, resultado de esto se producirá 12 000 galones de gasolina de alto octanaje. Los representantes de las empresas aseguraron que esta nueva tecnología es amigable con el medio ambiente y no producirá emisiones.

Este proyecto será el primero en la construcción de una planta de este tipo en América Latina. Este proceso industrial se le considera como una tecnología nueva de reingeniería inversa. El gerente de Sosgia, Gonzalo Aguirre indicó que este proceso se basará en que se queme el plástico en un reactor en una temperatura de 800°C, enseguida vendría la condensación a vapor y a través de controles de temperatura y gases, se destilará el combustible.

La fase final del procedimiento industrial sería la expulsión de parafina, luego GLP, queroseno y al final, gasolina y diésel. Pablo Flores, gerente de Petroecuador EP destacó la iniciativa y los felicito señalando que la producción obtenida de la planta, podrá ser comercializada a través de la empresa estatal petrolera.

 

(BCA)

Fuente: El Universo / Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.