Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 20 de octubre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

41 nuevos voluntarios del Cuerpo de Paz llegan a Ecuador

2019-08-08 16:30:00
Sucesos
1807

En total, 140 voluntarios se encuentran en territorio nacional

Un total de 41 nuevos voluntarios del Cuerpo de Paz de Estados Unidos llegaron a Ecuador para trabajar en diferentes provincias y apoyar a las poblaciones más vulnerables en temas de salud y educación. Su retorno a su país natal será dos años después de su labor.

Michael Fitzpatrick, embajador de Estados Unidos en nuestro país, comentó que el trabajo de la misión diplomática estará enfocado en distintas áreas, sin embargo, se dará mayor importancia a temas sobre seguridad, lucha contra el microtráfico y el impacto de la migración venezolana.

“Es una prioridad para todos nosotros, no fue un plan ni del gobierno de Ecuador ni de los Estados Unidos, pero la situación es así y debemos responder, entonces estamos colaborando mucho en esta área. Vamos a colaborar con más fondos, más capacitación para las comunidades importadas”, explicó Fitzpatrick.

La firma del Memorando de Entendimiento entre la Secretaría Técnica del Plan Toda una Vida (STPTV) y el Cuerpo de Paz se realizó el pasado, con la presencia de Isabel Maldonado, titular de esa cartera de Estado.

En total, existen 140 voluntarios en diferentes poblaciones nacionales. El Cuerpo de Paz es una organización internacional de servicio que tiene como misión ayudar a países a través de voluntarios capacitados.

(DRT)

Fuente: Ecuavisa/Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.