Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 20 de octubre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Extrabajadores de Furukawa Plantaciones denuncian desalojos

2019-08-08 17:20:00
Sucesos
1480

Denuncian complicidad de la empresa extranjera con instituciones del Estado

La empresa Furukawa Plantaciones, que fue clausurada temporalmente a inicios de este año por presunta explotación laboral, recibió nuevas denuncias en su contra este jueves 8 de agosto. La Comisión Ecuménica de Derechos Humanos (CEDHU), la Comisión de Derechos Económicos y Sociales (CDES) y un grupo de representantes de los trabajadores denunciaron desalojos a las familias de sus propiedades.

Patricia Carrión, abogada de CEDHU, precisó que la empresa extranjera aplica cuatro mecanismos para amedrentar a los empleados, esto con la complicidad de algunas instituciones del Gobierno, como el Ministerio del Trabajo. Entre esos dijo que hace unas semanas se convocó a algunas personas a la Notaría 4 de Santo Domingo para que firmaran papeles, de los cuales se desconoce su contenido, pero a partir de los testimonios que eran renuncias a los derechos laborales.

Uno de los perjudicados, quien pidió guardar su identidad, contó que hace casi un mes lo sacaron del campamento en el que vivía, ubicado en el kilómetro 30 de Santo Domingo. La justificación habría sido que no quiso firmar unos papeles y recibir un monto de dinero ínfimo por más de 20 años de trabajo.

En febrero, el Ministerio del Trabajo clausuró las haciendas por 60 días, pero luego las reabrió. (DRT)

Fuente: La Hora/ecuadorinmediato.com

Foto: API

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.