Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 7 de diciembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Durante sus 40 años de democracia, Ecuador vivió hechos políticos bochornosos como frase "ven para mearte" (AUDIO)

2019-08-09 09:15:00
Entrevistas
6407

Audio

Agosto 08 - Contertulios

Ecuadorinmediato recuerda el proceso "democrático" que vivió el país

En los micrófonos de Ecuadorinmediato contamos con la presencia de los periodistas Fabricio Vela, Alexis Moncayo y Robinson Robles, corresponsal de Hispantv, protagonista de varios documentales de la Historia de la democracia en Ecuador. Los invitados conversaron sobre los últimos 40 años, contando anécdotas y frases que no serán borradas de la historia entre esas el "ven para merarte".

Alexis Moncayo en su intervención sobre los 40 años de democracia comentó que la iniciativa en este tema fue de Arturo Luis Giraldo parte del equipo de Primera Hora. El proyecto para recordar los 40 años de democracia inició con frases que se dieron dentro de este período, como por ejemplo el “ven para mearte” que fue la frase que dijo el ex alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, quien perdió dos elecciones presidenciales comentó el periodista.

“Si nos ponemos a analizar caso por caso, presidencia por presidencia. Tenemos un Jaime Roldós Aguilera que ganó con una propuesta popular, que buscaba acaparar la decepción que tuvo el triunvirato del que tomó el poder, porque traicionó al nacionalismo revolucionario del Bomba Rodríguez Lara y Jaime Roldós trató de cooptar esto que se había dejado trunco en el año 76 hubo una declaración de un político de la época quien declara el triunvirato se vendió a las transnacionales”, dijo Robinson Robles mientras recordaba la historia democrática del país.

Fabricio Vela rememoró el discurso de Jamil Mahuad de las siete armonías en donde se citó partes bíblicas. El periodista comentó que todo lo ofrecido quedo en palabras porque en la práctica no sucedió nada y catalogó este Gobierno como “el peor gobierno de estos cuarenta años”. También recordó episodios del año 1.997 cuando declararon incapaz al presidente de la República, Abdalá Bucaram, para Gobernar y lo destituyeron.

Vela contó una anécdota que vivió en ese tiempo “trabajaba en Gamavisión fui a una cobertura en el Palacio presidencial. Todo el día esperando a que baje el presidente de la República destituido a dar una declaración a las 19:30 baja Bucaram rodeado de mucha gente entre ellos Gutiérrez que era su edecán, dio una declaración de 15 segundos y procedió a retirarse. Los camarógrafos le chiflaron, por ese actuar respondió unas preguntas, para luego tomar una avioneta con destino a Panamá”.

(MAOL)

Fuente: Ecuadorinmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.