Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 20 de octubre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

EL NORTE (Imabura) Poco a poco se recupera la montaña

2019-08-09 08:20:00
Sucesos
1351

20 metros cúbicos de desechos y residuos fueron retirados, por miembros de la Policía Nacional, desde las distintas zonas de la parroquia Buenos Aires

Urcuquí. Mil miembros de la Policía Nacional de diferentes servicios, participaron de la limpieza en los diferentes sectores de la parroquia de Buenos Aires. La intervención dio como resultado que un total de 120 metros cúbicos de basura y residuos reciclables, sean sacados del sector.

La actividad formó parte del Operativo Amanecer Radiante. Los uniformados llegaron desde diferentes cantones de Imbabura y Pichincha y recolectaron los desechos que quedaron luego de la destrucción de las viviendas temporales que fueron ubicadas en la zona minera.

Intervención. Técnicos de la Dirección Provincial de Ambiente de Imbabura y peritos del Programa de Reparación Ambiental y Social, realizaron el acompañamiento a esta intervención.

Los servidores públicos se movilizaron hacia los sectores conocidos como Mina Vieja, El Olivo, El Dorado, Mina Nueva, La Feria, La Y y El Cristal, con el objetivo de desmantelar cambuches y plantas de beneficio conforme la normativa técnica y legal vigentes. Todas estas estructuras eran usadas para el procesamiento ilegal de material minero en el sector.

Los materiales fueron acopiados y clasificados, según sus características, para su gestión y disposición adecuada en el relleno sanitario San Alfonso y en el centro de acopio temporal para residuos reciclables del GAD de Ibarra.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.