Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, viernes, 23 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

EL TIEMPO (Cuenca) Un feriado para disfrutar a Cuenca con los cinco sentidos

2019-08-09 08:30:00
Turismo
666

La Fundación Turismo para Cuenca promueve la campaña "Siente Cuenca", con actividades para quienes se quedarán en la ciudad durante el feriado por el Primer Grito de Independencia

Recorrer las orillas de los ríos, visitar el Centro Histórico o pasar el fin de semana en el Parque Nacional Cajas son las opciones que la Fundación Turismo para Cuenca promueve para quienes se queden en la ciudad durante el feriado.

La directora de la Fundación, María Angélica León, indica que alentar el turismo interno también es parte de los objetivos de la campaña “Siente Cuenca”, que fomenta la Municipalidad para incentivar al sector.

“Le decimos a la gente que se ha quedado en Cuenca que salgamos a redescubrir la ciudad aprovechando el verano cuencano, pasemos el fin de semana con los niños en los parques, en los museos y centros culturales que están abiertos. Vamos a recorrer el Centro Histórico y sentir a Cuenca con los cinco sentidos”, comentó.

Dentro de los sitios que la Fundación promociona están los cuatro balcones naturales de la ciudad, esto es la parroquia Turi, el sector de El Vado, la loma de Cullca, que incluye el Parque de la Libertad, y el Parque de la Luz en Yanacauri, conocido también como ‘Tú eres Pedro’.

Otra de las opciones son las orillas de los ríos Yanuncay y Tomebamba, el primero con una serie de parques lineales y el segundo con El Barranco como uno de los principales atractivos de la ciudad.

El Parque Nacional Cajas mantendrá abiertas las puertas de las lagunas Toreadora y Llaviucu, respetando la capacidad de carga de cada una de ellas para recibir a los visitantes.

“Sin salir de la ciudad podemos disfrutar de la gastronomía, de juegos extremos, visitas a museos y actividades culturales” acotó la funcionaria.

El director del Centro Interamericano de Artes Populares, CIDAP, Fausto Ordóñez, indicó que los talleres y galerías artesanales de la ciudad permanecerán abiertas. Además, hay muestras de arte vivo en el Seminario San Luis y en el edificio de la Casa de la Cultura, Núcleo del Azuay, desde hoy hasta el domingo. También hay una feria en el Portal Artesanal de San Blas.

León recordó que permanecerán abiertos los museos de Arte Moderno, del Sombrero, Remigio Crespo, de las Conceptas, de la identidad Cañari, de Artes Populares, de Culturas Aborígenes, Pumapungo y Homero Ortega.

El administrador de la Plaza San Francisco, Fausto Guillén, señaló que durante el fin de semana se desarrollará un festival de danzas folclóricas en el sitio, y los puestos de tejidos y artesanías permanecerán abiertos.

Visitantes

La directora de la Fundación Turismo aclaró que no han descuidado el mercado externo para este feriado. El Municipio hizo activaciones y generó una campaña a través de redes sociales para atraer a turistas de Guayaquil y El Oro en la Costa, y de Pichincha y Loja en la Sierra.

“Vimos un flujo interesante de turistas de Guayaquil por las fiestas de julio y la idea es que ese flujo se mantenga o crezca para este feriado nacional”, comentó León. (I)

DATOS

-Arquitectura. Hay recorridos gratuitos en el Centro Histórico a través del Free Walking Tour para conocer las joyas arquitectónicas de Cuenca.

-Extremo. El Parque Aventuri en la parroquia Turi ofrece deportes extremos. Molleturo y Ricaurte también ofrecen este tipo de servicios.

-Ferias. Durante este fin de semana hay muestras artesanales en el Portal Artesanal de San Blas y el Seminario San Luis.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.