Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 25 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

LOS ANDES (Chimborazo) Estudiantes brindan asesoría legal a PPL

2019-08-09 08:40:00
Sucesos
602

De las 500 personas que se encuentran en el Centro de Rehabilitación Social – Riobamba, el 80% de PPL hacen uso de este servicio que brinda la Unach

La Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), con el apoyo de la Defensoría Pública del Ecuador, creó el “Consultorio Jurídico Gratuito del Centro de Privación de la Libertad de Adulto”, como parte de los proyectos de Vinculación con la Sociedad que realizan los estudiantes de la carrera de Derecho, de la facultad de Ciencias Políticas y Administrativas.

Este Consultorio se estableció con la finalidad de fortalecer la asistencia y patrocinio legal a las personas privadas de la libertad (PPL) en todas las ramas del Derecho.

Por ello, los estudiantes son los encargados de tramitar: boletas de libertad, certificados de permanencia, sellos de la Dirección Nacional De La Policía Judicial, ingresar escritos a la Unidad Judicial, sentencias certificadas, revisar del sistema SATJE y, por su calidad de universitarios, brindar apoyo durante la asesoría legal de cada PPL.

El “Consultorio Jurídico Gratuito del Centro de Privación de la Libertad de Adulto” es el único consultorio a nivel nacional que está dentro de un centro penitenciario.

De las 500 personas que se encuentran en el Centro de Rehabilitación Social – Riobamba, el 80% de PPL hacen uso de este servicio que brinda la Unach. Desde el 2017, 1200 personas privadas de la libertad han sido beneficiadas hasta el momento.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.