Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, lunes, 26 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

ECUAVISA (Guayaquil) Maestros jubilados podrán cobrar sus bonos en feriado

2019-08-09 08:50:00
Política Nacional
916

Presidente dispuso que los Ministerios de Educación y de Salud atiendan en asueto

Luego de que terminó la huelga de hambre de los maestros jubilados, el miércoles 7 de agosto de 2019, y el gobierno explicó el acuerdo, el régimen informó la tarde del jueves 8 de agosto de 2019 que incluso durante este feriado por el Primer Grito de la Independencia los profesores retirados podrán seguir cobrando sus bonos.

El presidente de la República, Lenín Moreno, dispuso que las matrices, direcciones zonales y distritales, en todo el país, de las instituciones involucradas en el proceso de pago en bonos atiendan de manera extraordinaria durante este feriado. Así lo indicó un boletín de la Secretaría de Comunicación (Secom).

Se trata de los Ministerios de Educación y de Salud. La atención extraordinaria será el viernes 9 de agosto, sábado 10 y domingo 11.

Desde el miércoles 7 de agosto de 2019, el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) puede adquirir, en las casas de valores legalmente establecidas en el país, los bonos emitidos por el Ministerio de Economía para el pago de incentivos jubilares.

Al anunciar el acuerdo con los jubilados, el ministro de Economía, Richard Martínez, informó que el directorio del Biess aprobó $240 millones para comprar esos papeles a los jubilados que así lo deseen.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.