Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, lunes, 26 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Alcalde de Quito: "Estatuto Autonómico" será la herramienta con la que se planificará la capital del futuro (AUDIO TOTAL)

2019-08-10 10:16:00
Entrevistas
2005

Audio

Alcalde de Quito: "Estatuto Autonómico" será la herramienta con la que se planificará la capital del futuro
Alcalde de Quito: "Estatuto Autonómico" será la herramienta con la que se planificará la capital del futuro

Jorge Yunda busca que varios problemas de Quito sean contemplados en el documento que sentará las bases de la planificación de la ciudad

Una especie de Constitución pequeña será el Estatuto Autonómico de Quito. El alcalde capitalino, Jorge Yunda, explica que el documento es importante para empezar con un proceso de planificación de la ciudad para las próximas décadas. El documento será puesto a debate ciudadano.

Entre los propósitos del alcalde de Quito, Jorge Yunda, destaca el de planificar la ciudad a futuro. La primera autoridad capitalina busca que los problemas de Quito sean tomados en cuenta dentro de un plan que podría estar vigente durante décadas.

La herramienta para así hacerlo es un Estatuto Autonómico que actualmente ya está en construcción. El alcalde Yunda explica para que servirá este documento.

“El Estatuto Autonómico para ciudades como Quito, que por su número de habitantes, le da la posibilidad  de tratar una especie de constitución pequeñita para nuestra ciudad, la más poblada del Ecuador, en donde podemos tratar temas muy importantes para su futuro, para su planificación, para su economía, para su seguridad, para sus reglas de juego en qué es lo que queremos los ciudadanos de Quito”, afirmó.

El reglamento se someterá al debate ciudadano antes de ser aprobado. La idea es que con esta herramienta se puedan sentar las bases de la ciudad para los “próximos 30 o 40 años” explica el Alcalde.

“Si logramos tener este Estatuto Autonómico, que tiene 14 o 15 años que no lo han tratado, creo que ahí hay un cimiento importante para la planificación de esta ciudad”, dijo.

Esto es parte del plan que Yunda busca ejecutar y que se enfocará en dar solución a 3 problemas durante su gestión.

“Quito tiene 10.000 problemas por resolver, mal podría decir yo que vamos a tratar de resolver todos esos problemas. Tengo un plan que al final de mi administración quiero dejar una ciudad apta para solucionar el desempleo, el subempleo, yo le quiero apuntar a una ciudad destrabada para la inversión, yo quiero tener una ciudad atractiva para la inversión, quiero trabajar en la recolección adecuada de basura y mitigar la movilidad que también es otro de los grande problemas”.

(XB)

FUENTE: Ecuador Inmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.