Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 19 de octubre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Alcalde Jorge Yunda: "Espero que dentro de mi administración podamos reciclar más del 50%", quiere un Quito sin plásticos

2019-08-10 10:14:00
Entrevistas
3246

El Alcalde explica que el Municipio trabaja en una ordenanza para regular el uso de plásticos

Buscar alternativas al plástico es la tarea que ya ha empezado el alcalde de Quito Jorge Yunda durante el tiempo que lleva delante del Municipio. El alcalde informa que ya ha mantenido encuentros con representantes de empresas que se dedican a la producción de plásticos y existe la voluntad de migrar hacia soluciones que sean biodegradables.

Una ciudad libre de plásticos es otra de las ofertas del alcalde Jorge Yunda durante su gestión. Por lo pronto, la autoridad  ha empezado por implementar una política de no utilización de plásticos dentro de la dependencia municipal.

“El municipio ya es una institución libre de plásticos. Cuando vaya al municipio usted no va a encontrar el uso de plástico y ya estamos trabajando en ordenanzas para racionalizar el tema de la contaminación”, afirmó el alcalde.

El siguiente paso es extender esta política en toda la ciudad, tema que no es fácil según Yunda, pero que hay que hacerlo. Para ello explica que ya ha mantenido reuniones con representantes de empresas que producen plásticos y ha recibido una respuesta favorable.

“Me he podido reunir y si hay esa voluntad de migrar hacia soluciones que sean biodegradables. Ahora mismo puedes producir fundas de yuca, de la cáscara del plátano, del bagazo de la caña. Tienen que lograr afinar que no sean tan costosos esos temas”.

Pero para cambiar el uso excesivo de plásticos se necesita de una política que regule esta situación. Actualmente ya se estudian ordenanzas que podrían entrar en vigencia muy pronto, dice el Alcalde.

“Tenemos que irnos hacia esa educación y hacia el reciclaje. Es un proceso que lo vamos a mantener dentro de la ordenanza y también habrá la regulación de la producción de plásticos”.

Estas normativas le destinarían un enfoque especial al tema de la educación ambiental pues, para el alcalde capitalino, no hay otra manera de generar conciencia. Con ello además se podría cumplir con la propuesta de incrementar el porcentaje de basura reciclada.

“Yo espero que dentro de mi administración al menos podamos decir que ya estamos reciclando más del 50% y dejemos los cimientos para que en algún momento podamos estar reciclando el 90%”.

(XB)

FUENTE: Ecuador Inmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.