Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 25 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Ecuadorinmediato es una "tea de luz", con noticias contrastadas y verificadas por 15 años (AUDIO)

2019-08-11 07:24:00
Entrevistas
1633

Audio

Panel Comunicacion

En un panel se trató cual ha sido el papel de nuestro medio en estos 15 años de comunicación

Por los 15 años de Ecuadorinmediato, el periodista Francisco Herrera Aráuz se reunió con Hernán Reyes, académico, Patricio Barriga, exdirector de CORDICOM y Sandra Correa, para hablar sobre el desarrollo de la comunicación en los últimos 15 años.

 

Herrera Aráuz comentó que el medio fue quien inició el concepto de la comunicación inmediata en el Ecuador. “Antes no se había presentado ningún tipo de antecedentes en el tema. Los medios de comunicación habían subutilizado en el internet, mucho por ejemplo se limitaban a poner la página escaneada de su periódico. En cambio no tenían acceso a internet, eso pasó en 2004”.

“En radio por ejemplo, habíamos tenido una experiencia pero era solo conectar el cable, era algo incipiente. Eso era todo e panorama. Después nosotros cambiamos el panorama quisimos ofrecer velocidad a la comunicación en el caso ecuatoriano. Lo que hicimos fue sumar las virtudes de cada medio”.

Explicó que tras esto se logró generar una noticia constantes, frecuente, que se desarrolle y acoja el internet de la mejor manera. “Nacimos innovadores, sin duda, y nos ha costado el hacer nuestro trabajo”.

Reyes explicó que Ecuadorinmediato, “por un lado en el 2004 fue el momento previo cuando se canalizan las demandas alrededor de la necesidad de un cambio en la comunicación. Ahora ya se ha cosechado muchísimos de los malestar ciudadano que tenían con los medios de comunicación”.

“Era evidente que se reconocía este cambio total de los medios de comunicación y en el caso ecuatoriano eran elementos muy cercanos al poder económico. La apariciòn de Ecuadorinmediato en ese momento fue una convergencia digital, pero también se encaró lo que tenía que hacerse en el gobierno”.

Barriga por su parte explicó que, “que hubo un conflicto de intereses en los medios y Ecuadorinmediato salió como una voz refrescante. Me parece que surgió un nuevo pluralismo. Yo el momento que nació Ecuadorinmediato estaba en un medio y utilizabamos a este medio para poder seguir un tema. Cuando habla desde un medio de comunicación uno habla de una línea editorial”.

Sandra Correa explicó que “para mí Ecuadorinmediato era una tea de lu. Era gracias a la información que se emite, cuando yo estaba en la prisión, era un apoyo. La Voz de Francisco Herrera  siempre fue pluralista. Siempre se contó con una información contrastada, verificada y bien hecha”. (BGV)

Escuche el panel completo en el audio adjunto.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.