Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 11 de diciembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Grupos Sociales a Ecuadorinmediato se hicieron "la voz de quienes no la tienen" (AUDIO)

2019-08-11 07:23:00
Reportes y Reportajes
3235

Audio

Panel Organizaciones Sociales

Agradecen el espacio brindado durante estos 15 años en el portal web

Está claro que ecuadorinmediato.com llegó para revolucionar el mundo comunicacional digital y la manera de hacer periodismo en el país. Desde nuestro primer día de trabajo, nos hemos caracterizado por ser el canal informativo más plural, así lo confirman los representantes de los grupos sociales minoritarios, quienes en varias ocasiones se han convertido en noticia, en nuestras ediciones diarias. Wilson Merino, representante de la fundación Cecilia Rivadeneira, Efraín Soria, activista de las minorías sexuales y Paola Cabezas, líder de los trabajadores alternativos, calificaron a Ecuadorinmediato como "la voz de quienes no la tienen".

Los tres representantes de estas organizaciones sociales felicitaron al medio por su aniversario y agradecieron el espacio brindado durante todo este tiempo. Según comentó Cabezas, el trabajo que realiza la redacción contribuye a la democracia del país “desde una comunicación alternativa, que debe romper esquemas y felicito estos 15 años”, para la periodista es vital que en Ecuador y el mundo sigan existiendo este tipo de medios que rompen esquemas.

Soria agregó que el rol de este periódico digital, no solamente es ser la voz de los grupos minoritarios, sino “de llegar al público, de llegar con esos temas que posiblemente son estrabosos o que crean resistencia, en el caso particular de los LGBTI”. Para el panelista es importante implementar en los otros medios, la pluralidad de pensamientos y de la información.

Para Merino, Ecuadorinmediato prácticamente se ha convertido en un aliado para aquellos grupos o personas que no son tomadas en cuenta en medios tradicionales o comerciales. “Fantástico para la generación de una opinión pública, que nace de espacios comunes, cooperativos, de espacios asamblearios”, explicó.

A pesar de que sí existen voces para las organizaciones sociales, los tres panelistas precisaron que los medios de comunicación tradicionales deben practicar el pluralismo, como lo hace Ecuadorinmediato, pues es preocupante que se limite las voces de quienes quizá, para ellos, no son noticia. Merino argumentó que ingresar a uno de estos medios resultó muy complicado. “Es un tema que está atravesado por el tema de la moral”, dijo.

Escuche la entrevista completa en la pestaña AUDIO

(BCA)

Fuente: Ecuadorinmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.