Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 19 de octubre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Notas destacadas en la historia de 15 años de periodismo de Ecuadorinmediato

2019-08-11 07:23:00
Entrevistas
3270

Estos 15 años de labor periodística, Ecuadorinmediato se ha destacado por cubrir cada hecho y suceso con veracidad y rapidez. Se convirtió en el testigo de la ciudadanía y la voz de la información, para llegar a todos los lugares de Ecuador y el mundo. Vivió y vive cada noticia como un acontecimiento que marcará la historia del país. Estas son las notas más destacada y leídas en este camino del primer medio digital ecuatoriano.

 

  1. (05h55) Lucio Gutierrez salió del Ecuador

https://bit.ly/2Mbzpkb

El medio digital emprende su labor en el gobierno de Lucio Gutierrez y llegó con la información de la destitución del expresidente Lucio Gutierrez del poder. El 24 de abril del 2005, el exmandatario aborde de un avión de la Fuerza Aérea Brasileña salió del país, para refugiarse en Brasil, tras ser derrocado cinco días antes por una revuelta popular en Quito, que protesto en contra del régimen de Gutierrez

  1. Mensaje a la nación del presidente Rafael Correa Delgado

https://bit.ly/33oRNvg

Ecuadorinmediato llegó a los ecuatorianos con el discurso de posesión del presidente electo en las urnas en el 2006, Rafael Correa Delgado. El 15 de enero del 2007 se posesionó ante el Congreso Nacional en Quito y en su intervención resaltó la lucha de la nueva “Revolución Ciudadana” que buscaba cambiar la historia económica y política de Ecuador.

  1. FF.AA. de Ecuador están en alerta por ataque colombiano

https://bit.ly/33sq50I

Tras el anuncio de un bombardeo en la frontera con Colombia, en la zona selvática “Angostura”, en la provincia de Sucumbíos, las Fuerzas Armadas del Ecuador (FF.AA.) se desplegaron hasta el lugar de los ataques para evaluar la operación “sorpresa”, que dejó como resultado 15 integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) muertos y dos mujeres heridas, por parte del ejercito colombiano.

  1. Cuenta regresiva en Ecuador para instalar Asamblea Constituyente

https://bit.ly/2ZMOdJh

En el 2007, se eligió a 130 asambleístas que tuvieron la labor de redactar la nueva Constitución del Ecuador, para modificar el marco constitucional del país. En ese entonces, la mayoría la encabezaba el partido oficialista “Alianza País”, con 80 legisladores. La Constituyente representaba para el gobierno y la ciudadanía una oportunidad de redactar una Carta Magna que eliminaría los vestigios del modelo neoliberal.

  1. Juan Cuvi: Con la muerte de Febres Cordero se acaba ciclo de la vieja forma de hacer política.

https://bit.ly/2MPh3VD

La tarde del 15 de diciembre de 2008, Ecuador recibió la noticia de la muerte del expresidente León Febres Cordero. El exdirgente del Partido Social Cristiano sin duda marco la historia del país, su muerte implicaba el “desfallecimiento de la derecha” mencionó Juan Cuvi, exmilitante de “Alfaro Vive”. Él aseguró que Febres Cordero “logró conjugar en una sola persona todo el poder económico de la oligarquía y el poder político y lo utilizo para beneficiar a sectores muy concretos de la economía”.

  1. Ecuador: Triunfo del 56% gobierno sería ratificar tendencia hacia el socialismo

https://bit.ly/2TmwfLi

El 26 de abril del 2009, la ciudadanía decidió en las urnas mantener en el poder al presidente Rafael Correa, quien entonces viviría su segundo periodo en el mando. Con el 56% de los votos se eligió al Gobierno con una tendencia ideológica conocida como el “Socialismo del Siglo XXI”. Correa ratificó la aceptación de los ecuatorianos en una sola vuelta electoral, frente a siete rivales que no superaron el número de votos al mandatario.

  1. Ecuador: Retorna la tranquilidad en todo el país

https://bit.ly/2TjmDAV

Uno de los sucesos que marco la historia y el régimen de Rafael Correa, fue el vivido el 30 de septiembre del 2010, ahora conocido como “30 S”. Una sublevación policial retuvo al presidente más de 12 horas en el hospital de la Policía Nacional de Quito. El resultado de este enfrentamiento fue un policía muerto, varios heridos y asfixiados por el uso de bombas lacrimógenas.

  1. Interpool busca a Assange, Ecuador le ofrece asilo y él amenaza con filtraciones de Wall Street

https://bit.ly/33tggPV

Ecuadorinmediato tuvo gran acogida cuando informó la situación de Jullian Assange, fundador de Wikileaks. La nota que cuenta con 2252 personas leídas relató que el informático, quien entonces era prófugo de la justicia acusado por un supuesto delito sexual, se escondía de una posible extradición a EEUU, que buscaba condenarlo por la revelación de información clasificada del Estado.

  1. Venezuela celebra victoria de Rafael Correa en Ecuador

https://bit.ly/2MPl50d

En el 2013, por tercera vez consecutiva, Rafael Correa Delgado fue reelecto Presidente de la República. Entonces recibió la felicitación de representantes de países latinoamericanos. El mandatario venezolano, Nicolas Maduro declaro a favor del triunfo del presidente ecuatoriano, argumentando que “es una victoria del ALBA, de las fuerzas bolivarianas y socialistas de Nuestra América, gracias a la cual se consolida el cambio de época”.

  1. Alberto Acosta: “Tenemos que entender que la caída del precio del petróleo es muy grave para la economía ecuatoriana”

https://bit.ly/33njvZg

Ante el anuncio de la caída del petróleo, el activista político Alberto Acosta, informó a la ciudad que Ecuador tendría que enfrentar problemas económicos, con alrededor de USD 1 420 millones de dólares en el presupuesto general del Estado. Además, explicó que lo que sucedía con el petróleo y la economía ecuatoriana estaba relacionado a los hechos a nivel internacional. Esta nota alcanzo alrededor de 4646 visualizaciones.

  1. Papa Francisco confirma su visita a Bolivia, Ecuador y Paraguay para 2015

https://bit.ly/2Mdiqhk

Ecuadorinmediato siguió de cerca la visita del papa Francisco a Ecuador. Realizó la cobertura del hecho desde el anuncio de su llegada al país. Esta nota que cuenta con 5805 visualizaciones dio a conocer a los ecuatorianos el arribó del Sumo Pontífice argentino elegido por la Iglesia Católica el 13 de marzo del 2013.

  1. IG confirma que terremoto de 7.8 grados se sintió en varias zonas de Ecuador

https://bit.ly/2YZ5NZ4

Sin duda alguna, uno de los desastres naturales que mas fuerte golpeo al país, fue el terremoto de 7.8 grados el 16 de abril del 2016. El movimiento telúrico con epicentro en Esmeraldas tuvo una profundad de 10 00 kilómetros y sacudió a casi todo el país. Sin embargo, las ciudades como Manabí y la zona costera se vieron afectadas por el movimiento. Cientos de muertos, heridos, infraestructuras colapsadas fue el panorama que tuvo que vivir Ecuador.

  1. Secretario de la OEA felicita al Ecuador y a Lenin Moreno por su elección como Presidente de la República

https://bit.ly/2YW2To3

En los comicios electorales celebrados el 2 de abril del 2017, se eligió al binomio del partido “Alianza País” representados por Lenin Moreno y Jorge Glas. En la segunda vuelta se enfrentaron a Guillermo Lasso, pero los ecuatorianos ratificaron su apoyo a la bancada oficialista. El Secretario de la OEA, Luis Almagro felicito a Moreno y reconoció el proceso electoral que llevó a cabo el CNE, como un encuentro democrático. Esto significaría el fin de la década del “Correísmo”.

  1. ALERTA: Si fueron secuestrados: Periodistas habrían sido trasladados a Colombia

https://bit.ly/33mEOKp

El periodismo ecuatoriano se vio enfrentado a un duro golpe. Un equipo periodístico de Diario El Comercio, fue secuestrado por elementos del grupo armado “Frente Oliver Sinisterra”. El 27 de marzo del 2018, el ministro del Interior confirmo a la ciudadanía el secuestro de los periodistas en la zona de Mataje, San Lorenzo, Esmeraldas. Además, indicó que habrían sido trasladados hasta Colombia.

  1. Dato: Acuerdo con el FMI esta sujeto a la aprobación de su Directorio Ejecutivo

https://bit.ly/2Kt2fud

En febrero del 2019, el Presidente de la República, Lenín Moreno, anunció un acuerdo por USD$4 200 millones con el Fondo Monetario Internacional (FMI). A través del trabajo de su personal técnico y las autoridades ecuatorianas, anunciaron que estaba sujeto a la aprobación de su Directorio Ejecutivo, y que este acuerdo estaría enfocado al apoyo de políticas económicas del gobierno durante los próximos 3 años.

(BCA)

Fuente: Ecuadorinmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.