Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 19 de octubre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Ecuadorinmediato es un referente del periodismo digital y una gran escuela de comunicación, según coinciden excolaboradores (AUDIO)

2019-08-11 07:24:00
Entrevistas
3238

Audio

Panel extrabajadores EI

Tanto periodistas, como redactores y gerentes del medio compartieron sus anécdotas durante su paso por el primer periódico digital del país

Durante los 15 años de vida de Ecuadorinmediato.com, decenas de personas se han vinculado al medio en distintas áreas. Sin duda, el equipo de redacción siempre ha sido y es una clave fundamental para compartir diariamente los hechos más importantes del país. Por nuestro aniversario, juntamos a varios de nuestros excolaboradores para conocer cómo fue su paso por este periódico, todos coincidieron en que Ecuadorinmediato es un referente del periodismo digital y una gran escuela para los profesionales de la comunicación.

Juan Carlos Gómez quien fue el primer redactor de noticias, el periodista Diego Puente y el actual jefe de redacción, Byron Guerra nos revelaron sus anécdotas dentro de la sala de redacción y destacaron la importancia de este medio de comunicación, no convencional, para el país. Gómez, quien trabajó en Ecuadorinmediato por aproximadamente nueve años, recordó cómo fue la dinámica de trabajo en ese tiempo. “Por esa época empezaba el boom de las nuevas tecnologías en el país, arrancaba a tener mayor penetración el Internet, las páginas web empezaban a despertar en el país”, narró.

Por su parte, el periodista Diego Puente, quien representa a la segunda generación de redactores que han pasado por Ecuadorinmediato, mencionó lo importante que fue para él tener la escuela de este periódico digital, su paso por la Universidad fue más sencillo y su desempeño en otros medios se vio favorecido por el conocimiento y destreza que afinó durante años en esta sala de redacción. Puente recordó una anécdota durante los hechos del 30 de septiembre de 2010, un día histórico donde todo el país y el mundo siguió la cobertura inmediata y contrastada.

Nuestro actual jefe de redacción, Byron Guerra, también estuvo presente en esta mesa especial por el 15 aniversario de Ecuadorinmediato. Él destacó los pasos gigantescos que ha dado el medio y el uso adecuado de las redes sociales para conseguir más visualizaciones en Internet e interacción con los internautas.

 

Los tres afirmaron que este periódico no solo es un referente para el periodismo digital ni una excelente escuela de formación de profesionales, sino en una página que periodistas de otros medios y políticos revisan antes de definir su agenda del día. “Nos llamaba mucho la atención ese nuevo paradigma que se empezó a formar dentro del mundo de la comunicación social porque los medios tradicionales no entendían qué es lo que estaba pasando y cómo lo estábamos logrando”, dijo Gómez.

Puente, quien también tiene experiencia laboral en otros medios de comunicación, subrayó la idea visionaria de Ecuadorinmediato, pues mientras esta página web iba tomando fuerza en la web, los medios tradicionales aún apostaba por las impresiones de papel. “En las páginas, los otros medios de comunicación tuvieron que modificar las suyas, porque como era tomado a segundo plano, no estaban las noticias más importantes al principio. A todos les tocó modificar”, agregó.

Los tres periodistas están convencidos en que este periódico digital tiene gran importancia política en la palestra nacional. “Creo que es la capacidad de cuestionarlos, no peleándose con el entrevistado, que eso no le importa a la gente, a quien solamente le interesa es la información”, espesó Puente.

Guerra habló sobre la gran acogida que tiene la dinámica informativa del medio, sin duda el trabajo del equipo de redacción se vio reflejado en el aumento de números de seguidores en redes sociales y las impresiones de cada una de las noticias publicadas en el portal. “La redacción tiene un estilo, una forma seria y veraz de tratar los temas”.

Escuche la entrevista completa en la pestaña AUDIO.

(DRT) Fuente: ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.